image/svg+xmlimage/svg+xmlimage/svg+xmlimage/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml

Autoconsumo industrial colectivo

Instalaciones solares en tejados de las naves industriales y en los polígonos.

Vitoria, Septiembre de 2019

El autoconsumo compartido fotovoltaico es una gran oportunidad para empoderar a los autónomos y pequeños empresarios consumidores de energía eléctrica.
Ayudar a crear empleo verde y una garantía para preservar el futuro del Planeta.

Autoconsumo industrial colectivo 1

El autoconsumo fotovoltaico compartido permite a las comunidades de propietarios de los polígonos conseguir un ahorro de hasta el 60% en su factura eléctrica en la individual de cada vecino y en la referente a las zonas y dotaciones comunes con una inversión razonable que se amortiza en un período de tiempo de corto y que además se puede costear con deducciones municipales y ayudas en forma de deducciones en el Impuesto de Sociedades y en subvenciones del Gobierno Vasco a través del EVE.
Tras el último cambio legislativo de abril de este año, se produce una revolución que conlleva el aprovechamiento del 100 por 100 de la producción fotovoltaica de la comunidad de propietarios, y se sustancia en la instalación de paneles solares en los tejados o cubiertas de la finca.
Esos paneles se conectan a las zonas comunes, los garajes, montacargas, la iluminación de lugares comunes y a cada nave, es por ello que todos los propietarios se benefician del ahorro económico y lo controlan con una App en su móvil.
Todo ello con una inversión razonable que se amortiza en poco tiempo.
Además, el autoconsumo compartido es muy positivo para permitir que los propietarios tengan vehículos eléctricos, ya que es una forma eficaz para cargar nuestros vehículos e incluso al instalar los puntos de recarga de los garajes y de abastecerlos».

Autoconsumo industrial colectivo 2

Todo lo dicho hasta ahora es perfectamente trasladable a nuestras viviendas. Es cierto que hay vecinos que se mueven por la parte económica del ahorro y otros por la conciencia ecológica, sin embargo lo más atractivo para cada propietario es que el ahorro energético y el metálico redunda en las zonas comunes, pero también en la propia vivienda de cada vecino, a modo privativo.

Autoconsumo industrial colectivo 3


Estamos ante una inmensa oportunidad porque España puede ser una potencia fotovoltaica en Europa. Pero sin autoconsumo y sin placas solares en los tejados el Gobierno no va a cumplir sus objetivos de que en 2030 el 42% de la energía utilizada provenga de fuentes renovables».
En ese sentido, ahora que algunas voces comienzan a alertar de una nueva desaceleración económica, y ante el parón del turismo y de la construcción, esas mismas voces anuncian que el gran plan de la política eléctrica del Gobierno «tiene que ser el autoconsumo eléctrico fotovoltaico porque además puede tener un gran impacto en el empleo, los robots no suben a los tejados así que se necesitarán empleados de la construcción con conocimientos de electricidad para las instalaciones.

Autoconsumo industrial colectivo 4
Marcos 644 503 183