Actualmente el ahorro energético en la iluminación ha tenido un gran avance, gracias a nuevas tecnologías como la iluminación LED que posee una alta eficiencia y durabilidad, la aplicación de luminarias con ópticas óptimas que permiten dirigir la iluminación a las áreas de uso y la utilización de sistemas informáticos de diseño.
Desde ERIBI-ENERGÍAS RENOVABLES utilizamos las últimas tecnologías disponibles en iluminación como las lámparas y luminarias LED entre otras, buscando la máxima eficiencia en iluminación para empresas, oficinas, comercios, organismos públicos, carreteras y viales, pueblos y ciudades. Dependiendo de la situación inicial los ahorros energéticos pueden llegar al 80% generando un gran ahorro económico.
La iluminación LED tiene las ventajas de que es eficiente, generando una gran cantidad de lumenes por watio consumido. La luz generada por un led es fácilmente orientable y tiene un bajo nivel de mantenimiento debido a su gran durabilidad.
Una correcta y eficiente iluminación se basa en 2 principios básicos fundamentales. El primero usar una fuente de luz eficiente que sea capaz de emitir la mayor iluminación por vatio de energía consumido. El segundo principio básico es aplicar correctamente la iluminación sobre el área o zona que ha de ser iluminada evitando en todo momento iluminar aquello que no deseamos eliminando también la contaminación lumínica.