image/svg+xmlimage/svg+xmlimage/svg+xmlimage/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml

El recibo de la electricidad sin control pese a la rebaja del IVA

La factura eléctrica no da tregua en pleno mes de julio, con las temperaturas más elevadas en lo que va de año y unos costes de generación cuyo repunte no compensa la bajada de impuestos aprobada por el Gobierno a finales de junio, que recordemos solo estará vigente hasta fin de año.

El recibo de un hogar medio se ha encarecido casi un 35% en esta primera quincena con respecto al mismo mes del año pasado.

El recibo de la electricidad sin control pese a la rebaja del IVA 1

Si los precios continúan en la actual senda, el recibo de la tarifa regulada (PVPC) se situaría en 84,35 euros, un importe aún más elevado que el de junio, cuando fue de 81,27 euros, según las estimaciones de Facua. Con estas referencias, el usuario medio pagará 21,68 euros más que en julio de 2020, cuando la factura se situó en 62,67 euros.

Para realizar sus cálculos, la asociación toma como referencia el perfil de usuario medio tradicional sin discriminación horaria publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que consume el 45% de la electricidad en el horario valle, el 29% en el punta y el 26% en el llano.

Febrero y mayo fueron dos de las facturas más caras de la historia y la de este mes podría ser la tercera. Durante el mes de julio, los precios del mercado mayorista se han movido en el entorno de los 90 euros/mwh. Los episodios extremos de calor de los últimos días han provocado un incremento de la demanda, que se une a los costes récord del gas y del CO2 desde finales de mayo.

Cuando más la necesitamos más cara nos la venden.

Ante esta nueva situación, con las nuevas tarifas eléctricas se está incrementando en las últimas semanas el interés por el autoconsumo solar, una de las alternativas más eficaces a los contratos convencionales, a ello contribuye además el nuevo decreto de finales del mes pasado que proporciona ayudas para instalar placas solares tanto a particulares como a colectivos, pequeñas industrias, etc.

En el caso de ERIBI ENERGIAS RENOVABLES, el mayor interés viene del pequeño cliente, de las familias o pequeñas empresas que tratan de ahorrar en su factura y que también tienen una conciencia de cuidado del medio ambiente.

Si te interesa ahorrar y no depender tanto de las grandes eléctricas pregúntanos, te ayudaremos a tomar la decisión más adecuada a tu caso.

Solicita tu estudio sin compromiso.

Por correo electrónico a info@eribi.com o por teléfono o «wasap» al 644503183

El recibo de la electricidad sin control pese a la rebaja del IVA 2