image/svg+xmlimage/svg+xmlimage/svg+xmlimage/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml

AUTOCONSUMO ENERGÉTICO RESIDENCIAL

¿Qué entendemos por Autoconsumo Energético?

Pues hablamos, ni más ni menos, que de la instalación de paneles fotovoltaicos que aprovechando la luminosidad solar nos producen una energía que consumimos directamente en nuestros hogares.

Desde que en Octubre de 2018 modificaron la legislación vigente, y en Abril del 2019 regularon la aplicación del Autoconsumo, y dado que en los últimos años se ha reducido notablemente los costes de los paneles solares, realmente se ha dado rienda suelta a estas modalidades de ahorro energético “verde”.

Las Placas Fotovoltaicas

A través de las placas fotovoltaicas, que ponemos en el tejado, conseguimos canalizar la energía que nos proporciona el sol hacia un aparato llamado inversor, que nos transforma la corriente continua en alterna para poderla meter en el sistema de corriente de tu casa y que sea ésa la primera que uses.

Placas en el tejado
Autoconsumo

Actualmente existen dos modalidades básicas: 

  • Conectados a la red, lo recomendable hoy en día.    
  •  Aislados. Si nos aislamos necesitamos baterías y es una opción a estudiar según el coste que tenga el conectarse al tendido eléctrico.

Sin embargo lo más habitual es seguir conectado a la red pero “usarla” menos.

En este sentido el potencial de crecimiento dentro del territorio peninsular es enorme, no en vano actualmente países europeos como Alemania nos lleva años de ventaja, y tienen ya más de un millón de casas con estas instalaciones solares.

Todo ello junto con la fiabilidad de los sistemas de autoconsumo, su garantía superior a 25 años, la falta de mantenimiento y sus bajos costes de producción hacen que el ahorro sea realmente importante, y por ello vivimos un auténtico “boom” de instalaciones en España.

¿Pero cuánto cuesta una instalación de autoconsumo residencial?

Pues esto es muy relativo, debemos tener en cuenta varios factores.

  • 1.   El tipo de tejado.
  • 2.   El consumo habitual de la vivienda.
  • 3.   Lógicamente la localización y orientación del lugar

Sirva como referencia para una residencia en torno a los 90 m², en nuestro entorno deberíamos pensar desde unos 5.000€. Con ello obtendremos un ahorro en torno al 40% de nuestro consumo, no estaremos tan influidos por los cambios de precio de la electricidad e incluso podremos reducir la potencia contratada, según el uso que tengamos de nuestros aparatos eléctricos.

El EVE, nos ayudará con el 25% de subvención.

AUTOCONSUMO ENERGÉTICO RESIDENCIAL 3

¿Qué pasos tengo que dar para poner las placas?

El único paso a dar es ponerte en contacto con nosotros.


Después, desde ERIBI ENERGÍAS RENOVABLES un técnico se pondrá en contacto contigo y tras  presentarte el proyecto y aclarar todas tus dudas sólo deberás pedir la correspondiente licencia de obras en tu Ayuntamiento, nosotros nos encargamos de todo lo demás.

Nuestras instalaciones son “llave en mano”.

Al finalizar la instalación queda monitorizada, totalmente legalizada y comprobable desde tu teléfono móvil.

Y ya estarás consumiendo tu propia energía. 

“Nosotros producimos, nosotros consumimos”

Marcos García
644 503 183
marcos@eribi.com